Porque quiero ser revolucionaria de mi propia vida...

martes, 17 de mayo de 2011

La Ciudad del Sol...no se apaga.

Un segundo puede ser eterno.
Nunca cuando estás bien.
Siempre, cuando falta la paz.



Nuestras vidas cambiaron desde el momento en que Lorca tembló, de miedo, el 11 de Mayo.
Los pilares que sostienen nuestras vidas, dudaron mucho si aguantar. Un terremoto, nos pasó a todos y todas por encima, tanto a quien estaba allí físicamente, como a las personas que estuvimos en la impotencia de la distancia y ahora ayudamos a nuestras familias a sostener tanto dolor, como tortugas de paso lento que no pudieron llevar su casa a cuestas.
Y cuesta más que nunca encontrar la paz bajo los escombros, sentir el sol que da nombre a nuestra ciudad, reconstruir los momentos que vivimos en algún lugar que nunca será el mismo.
No podría saber transmitir esta tristeza que cada persona siente a su manera, tan dentro de sí.
Pero hay tanta vida en la vida, que me falta redundancia. Somos manantiales de energía que no dejan de brotar, por eso a cada rayo de esperanza nos sujetamos fuertes, para coger fuerza y tocar el cielo, y saber que esto marcó un antes y un después que no olvidaremos, pero sólo es el principio. Un principió que costará esfuerzo tras tener derruido el corazón, pero no será imposible; nos arroparemos recíprocamente en los momentos más duros así como en los menos difíciles...porque tod@s somos Lorca,

8 comentarios:

  1. Que razon tienes en todo, nadie puede explicarlo mejor. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Un gran abrazo¡¡¡......y mucha energia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el abrazo, Josune! espero que pueda llegarte otro de vuelta para ti! son momentos difíciles y se agradecen las muestras de cariño.
    Y a mi hermana, otro abrazaco gigaaaaaante :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo del blog de tu hermana. Soy una lumbrerense apenada por vuestro dolor y os apoyo desde aquí. Ya hace una semana que no dejo de decir Lorca somos tod@s, por eso me ha encantado leerlo. Yo sí estaba allí y no dejo de pensar en la angustia y desesperación de todos los lorquinos que han tenido que ver cómo sus vidas se desmoronaban en segundos. No dudéis de que vuestros vecinos están con vosotros. El camino es largo pero, sin duda, Lorca volverá a ser la hermosa ciudad que siempre ha sido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hay mejores palabras que las tuyas. Siento en el alma lo que ha ocurrido... Y os abrazo esperando mandaros toda la fuerza y energía =)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Me emociona ver como estas situaciones hacen que tantas personas nos unamos aunque sea para compartir el dolor...
    Muchas gracias, por tu apoyo Ana Rosa, al fin y al cabo somos habitantes del mundo y esa cercanía de vecindad que tenemos con los lumbrerenses nos hace tener un cariño muy especial! Esperemos que entre tod@s nuestra Lorca salga hacia adelante...un abrazo, guapa!
    Morethanchic, muchas gracias también por tu apoyo...recibimos esa fuerza y energía para armarnos de ellas!!!
    Os mando un besico grande a todas :)

    ResponderEliminar
  7. Nena, pasate por mi blog que tienes un premio!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos! Lo has expresado muy emotivamente, porque cuando se vive de cerca se siente. Vengo del post de tu hermana también. Besitos!

    ResponderEliminar