Porque quiero ser revolucionaria de mi propia vida...

martes, 12 de abril de 2011

Granada: donde hablan los colores de las flores*

Viajar es inspirar vida; aprender, construirme con viento en un lugar donde nunca estuve antes, o no estuve nunca de la misma manera. Mirar, mirar, mirar. Y ver que no se acaba nunca el cielo.


Me pide la Alhambra que no me vaya.
Que yo también tengo un jardín que cuidar, y no me crece si no hablan las flores de colores de las calles de Granada, si no ríen los semblantes que pasean por los adoquines que resbalan a los sueños andantes.
Es la amabilidad de esos ojos, los que hacen que los míos se achinen de la risa. Parece no estar nadie triste...ni siquiera a escondidas.



Nunca fue tan alegre una sonrisa en el Paseo de los Tristes,
ni los balcones tan altos,
ni el cielo tan claro.


Y en una misma ventana se funden, a fuego, aromas de una cocina, con el perfume de la hierbabuena que envuelve la Alhambra y toda Granada, y se posa, fresca, como un recuerdo en mi piel.
Se vuelve invisible el cielo, y las penas. Porque toda la belleza hoy está de fiesta; se funden los jardines como vestidos de Domingo de una Alhambra infinita.



Es la noche infinita,
la de las camas vacías.


Bailando a cubierta, mezclando la música que es de sabores. Y cada cual viaja tan lejos como le permita moverse el cuerpo...




La magia con la que se vestían aquellas personas que, abriéndonos su puerta, se olvidaron de cerrarnos su corazón. 
Las flores vagabundas dueñas del mirar de la calle.
 El calor y las ganas de caminar hasta que no se acabe nunca. 
Algún día esas calles no serán simples adoquines efímeros donde sellar mi camino, quiero vivir día a día dentro del cuento que envuelve a esta ciudad. Quiero ser parte de una historia que nadie conozca, vivir cada día en el silencio, sólo disfrutando de la voz de la Bella Granada, donde es imposible no amar...



Hasta mi vuelta...

4 comentarios:

  1. Nena, que ganas me están entrando de ir otra vez!!!! QUe bonito todo lo que escribes, me identifico con todo!!!
    Y que guapa y veraniega va ya mi nena con los deditos al aire como a ella le gustan! Estoy deseando ver el resto de fotos este finde!!!!
    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que me gusta leerte ,que subidón de energia en tus palabras y en tus fotos .Me he enamorado de Granada .Eres un solete de verdad!!!
    Que envidia de fiesta!!!!que caritas de felicidad!!!

    un gran abrazo

    ResponderEliminar