Porque quiero ser revolucionaria de mi propia vida...

martes, 7 de junio de 2011

Mujer.

Las mujeres somos un fuego que nunca se apaga.

Somos capaces de batallar entre silencios y rayos y darnos la vuelta con una sonrisa.
Además de haber estado largo tiempo silenciadas e invisibilizadas por pequeños pies que se creyeron demasiado grandes, supimos gritar cuando hizo falta y salir, como espejismos, de las situaciones más difíciles tirando así por la borda de lo absurdo esa fragilidad a la que le pusieron un sexo igual al nuestro.
Estoy segura de que todas tenemos a nuestro lado alguna heroína que luchó contra las dificultades de ser mujer, en unas circunstancias u otras y ahora son arrugas sus espadas de tiempo.
Estoy segura de que todas llevamos dentro esa heroína que aún no se reconoce en el espejo.
Por ello y por todas esas mujeres que cada día luchamos por la igualdad y que cada pequeño paso hacia ella supone un triunfo quiero brindar este homenaje a todas aquellas que no tuvieron tanta suerte.


                     No podía ser de otra manera; este también es un homenaje a mi mami.



Tampoco podía faltar este espacio dedicado a eternizar pequeñas historias de grandes mujeres, en la actualización de hoy. Creo que merece la pena dedicar unos minutillos...  http://www.slideboom.com/presentations/361140/Concurso-de-fotograf%C3%ADa-2011-del-Instituto-de-la-Mujer

3 comentarios:

  1. bellas palabras y muy ciertas ,dedicadas a todas nosotras ..si supieramos realmente lo capaces que somos de todo y de más.El poder de la vida que esta solo en nuestras manos ,y siempre detras durante años de los hombres .Ya Basta!!verdad!!
    ya veo tb a tu mami,es muy guapa!!
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que las mujeres somos luchadoras por naturaleza. Y que aún queda mucho camino para la igualdad social,pero hay que seguir haciendo camino. Muy guapa vuestra madre y seguro que una gran luchadora. Besos!

    ResponderEliminar