Porque quiero ser revolucionaria de mi propia vida...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Solemos confiar al tiempo la tarea de olvidar; de cicatrizar, de que nos pase por encima y se lleve todas esas cosas que nos hicieron daño o nos provocan esa tristeza de hielo. Creemos firmemente en esa especie de utopía  para la que el olvido queda lejos de lo que nos resulta posible que una persona pueda hacer dentro de su condición humana; ¿quién sería capaz o podría acabar con esas imágenes de las que no podemos desprendernos? ¿acaso queremos deshacernos de ese olor que con el paso del tiempo sigue intacto?
Realmente no creo en esa utopía. Antes que creer en el tiempo, creo en las personas.

Descenso de la casita del árbol. Granada, Noviembre 2mil11.


Me viene a la memoria todo lo que no olvidé, lo que guardé en silencio. Creo que soy capaz de recordarlo prácticamente todo, porque soy ese puzle de todo lo que me ocurrió. Pero sé que si quiero seguir avanzando,  es inútil gastar toda mi energía en lo que ahora forma parte del pasado.


Paracantarlealtiempo.

5 comentarios:

  1. Preciosa foto guapa!
    Cuanta razon tienes... Para que pensar en las cosas del pasado que nos hacen daño, que viva el presente!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que hay que olvidar por salud mental; decir adiós a cosas, una veces con dolor y otras con un gran alivio. El pasado quedó atrás y nos debe servir de experiencia, pero no recrearnos en lo malo que nos pudo pasar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo más adecuado en recordar lo bueno y lo peor, con una SONRISA en la boca!!
    QUERIDA BELLO ESCRITO:)

    ResponderEliminar
  4. Todo nuestro pasado, lo bueno y lo malo, forma parte de nuestra historia, y en mayor o menor medida es lo que nos convirtió en lo que somos hoy. Creo que hay que acordarse de todo, rescatar lo bueno, vivir el hoy.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que hay que recordarlo todo, para ayudarnos a crecer de esa experiencia. Pero no podemos dejarnos paralizar por las vivencias pasadas. Yo soy muy de recuerdos...pero creo que tenemos que aferrarnos fuerte al presente antes de que se convierta en pasado.
    Muchas gracias a todas por los comentarios!
    Me alegra mucho que compartáis vuestras reflexiones conmigo. Así sigo aprendiendo...
    Miles de abrazos gigantes para todas :)

    ResponderEliminar