Porque quiero ser revolucionaria de mi propia vida...

martes, 19 de noviembre de 2013

Egoinviernos.



Últimamente me echo de menos.
Me echo de menos soñando y bailando en la ducha. Me echo de menos confiando y mirando a ningún lado sin tener esta sensación de oleaje en los ojos.
A veces incluso pienso en escribirme cartas a mi misma y enviarlas a la luna para buscar la perspectiva de comprenderme, o para ver si me encuentro al otro lado, ese que nadie ve, dónde nadie me ve.

Estoy perdida como esas partículas en el espacio de las que nadie tiene consciencia. Soy inconsciente de mi, y de todo, estoy desencantada y me cuesta creer. Estoy enferma de esta sociedad, y no sé cuánto va a durar...
Me doy la impresión de que sueno como esa parte de la canción que recorre y va, paulatinamente, erizando cada sensación con las que están familiarizadas todas esas cosas que queremos y anhelamos al mismo tiempo. Y no me gusto, pero no me reprimo, porque en torno a todo esto gira un aprendizaje que me hará grande.
Me doy rabia y reacciono a veces. Cuando todas las voces de mi alrededor pasan a ser un murmullo más, como una farola hirviendo en mitad de una noche a menos dos grados y cuarenta y cinco en mi corazón. Y entonces, erguida en mis pensamientos fuertes y tapiando dolores de sentir, me transformo en una puerta de hierro que no flaquea, con posibilidad de colgar macetas de colores cuando el viento amaine y parezca que asoma de nuevo la primavera.
Echo de menos no tener que leerme en un braille cosido, que traza mi costado y nadie entiende, que me encoge cuando el invierno se come las tardes y deja las ventanas vacías para llenar las casas de lámparas que agrandan nuestra sombra y menguan las ganas...
Pero al echarme de menos me doy cuenta de que me quiero cerca y pronto volveré, sólo tengo que crecer de estas pequeñas tristezas y aprender de la luz, que es el mejor engranaje para hacer bailar a una sonrisa. Sólo tengo que viajarme hasta lo desconocido y ver hasta dónde soy capaz de construir y romperme el hielo, que siempre es lo más difícil...

Escondidaponiendoseguapa*

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario